"¿Qué debo hacer para ser salvo?
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo..."

(Hechos 16:30-31)

"Exhorto ante todo, a que sehagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
 
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos..."
(1ª Timoteo 2:1-6)

ASAMBLEAS CONGREGADAS

SENCILLAMENTE

EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO

"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

(Mateo 18:20)

En Venezuela existen más de 160 asambleas o iglesias locales,  conformadas por cristianos (comúnmente los llaman evangélicos) que se reúnen o congregan sencillamente en el nombre del Señor Jesucristo, como Él lo señaló en Mateo 18:20, en SU NOMBRE. En esas congregaciones se procura con humildad que Cristo tenga la preeminencia, por eso su Palabra es la máxima autoridad.

Los miembros de estas asambleas aceptan ser llamados “cristianos”, “hermanos” o “creyentes”, pues éstos son términos usados en la Biblia para señalar a los que son de Cristo: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (Hechos 11:26)."Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros..." "Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos" (Romanos 1:13,16:14) "Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes" (1ª Tesalonicenses 2:13)

QUÉ CREEN LOS HERMANOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR:

  • Creen en el Dios que la Biblia revela, un sólo y único Dios, pero manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo: "...bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19, leer también 1ª Pedro 1:2, etc).
  • Creen en Cristo como el único Salvador y aceptan que su sólo sacrificio en la cruz es suficiente para restablecer la justicia de Dios y dar perdón completo al pecador que lo quiera: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12,  leer también Hebreos 10:12,14).
  • Creen que la salvación no es por buenas obras, porque esto le daría al hombre un honor que no merece, a la vez que le quitaría valor a la muerte de Cristo en la cruz: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8).
  • Creemos que para ser salvo es necesario el arrepentimiento y conversión a Cristo. “arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hch. 3:19).
  • Creen en la doctrina bíblica del bautismo, el cual es aplicado a los que creen en Cristo, como personas conscientes (no para niños) y aceptan que la única forma bíblica de bautizar es sumergiendo en agua al creyente, pues es el ejemplo que tenemos en la Biblia. El significado del bautismo es muerte, sepultura y resurrección; muerte hacia el pecado y vida nueva para Cristo: "O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:2-4, leer también Hechos 2:41).
  • Creen en la verdad de la gloria, el cielo de Dios como morada eterna de los creyentes después de salir de este mundo, bien sea por medio de la muerte del cuerpo o porque el Señor venga por su iglesia y lleve a los salvados con Él:"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1ª Tesalonicenses 4:15-18, leer también Juan 14:2-3; Filipenses 1:23).
  • Igualmente, creen en el triste fin que espera a los que mueren en su incredulidad, sin el perdón de sus pecados. La Biblia señala para ellos un lugar de supremos sufrimientos, donde “será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42): "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él (Juan 3:36 , leer también Mateo 24:51; Lucas 16:19-31; Apocalipsis 20:11-15, 21:8, etc).
  • Creen que Cristo es Dios, pues la Biblia lo presenta como verdadero hombre y verdadero Dios. Como Dios encarnado se manifestó en humillación y estuvo sujeto a todos los sucesos humanos (hambre, sed, cansancio y aún gustó la muerte) pero a la vez manifestó muchas veces su gloria y majestad divina: "...aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13; leer también 1ª Juan 5:20; 1ª Timoteo 3:16, etc)
  • Creen en  la personalidad del Espíritu Santo y en él como uno que vive permanentemente dentro de aquellos que aceptan a Cristo como Salvador "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" (Efesios 1:13); "...el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él" (Romanos 8:9, leer también Juan 14:16-17).



SUS PRÁCTICAS:

  • Predican el evangelio “decentemente y con orden”, sin alboroto y sin nada que esté reñido con el comportamiento civilizado de la conducta humana: "Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina... Hágase todo para edificación... pero hágase todo  decentemente y con orden" (1ª Corintios 14:26 y 40).
  • Procuran bajo el temor de Dios, mantener la paz y el amor entre los hermanos: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros" (El Señor Jesucristo- Juan 13:35). 
  • No piden dinero a los visitantes, pues es pecado comercializar con las cosas de Dios: "Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo.... y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones"(Mateo 21:12-13).
  • Tampoco presionan a los asistentes para que crean en el Señor, pues esto es algo muy personal entre el pecador y Dios  "Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mateo 16:24).
  • Celebran la Cena del Señor cada domingo, con pan y vino, según las instrucciones dadas en 1ª Corintios 11:23-25: "Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí". y según los ejemplos en Lucas 22:19-20 y Hechos 20:7: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan..."  También se reunen para la oración y para el estudio de la Palabra: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones"  (Hechos 2:42) y mantienen reuniones de clases bíblicas para niños de acuerdo con (2ª Timoteo 3:15; Romano 2:20 y Proverbios 22:6).
  • En estas iglesias no tienen “un pastor” ordenado, sino a varios hermanos que reciben el nombre de “ancianos”, de acuerdo a la enseñanza bíblica:"Y constituyeron ancianos en cada iglesia..." "Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia" (Hechos 14:23 y 20:17, leer también Tito 1:5).
  • Sus reuniones no son animadas con orquestas ni coros, pues es muy claro que mientras en el Antiguo Testamento el culto de los judíos se usaban instrumentos musicales, en el Nuevo Testamento el culto de la iglesia debe realizarse de manera vocal y por todos los creyentes juntos "Cuando hubieron (Jesús y sus discípulos) cantado el himno, salieron...." (Marcos 14:26, también compare Salmos 150 con 1ª Corintios 14:15)
  • No pertenecen a ninguna organización religiosa, ni tienen ninguna sede principal. Igualmente no pertenecen a ningún partido político, ni hacen campaña a favor de ningún candidato. Cristo manda a los suyos a “guardarse sin mancha de este mundo” (Santiago 1:27) del mundo político inclusive (leer Marcos 8:15, Juan 18:36); pero sí cumplen con el deber o derecho de votar (según las leyes del país donde se encuentren).
  • Respetan las leyes y las autoridades, siguiendo el buen ejemplo del Señor Jesucristo (Mat. 17:27; 22:12-22) y como lo enseña la Biblia: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" (Romanos 13.1).
    (Esta doctrina y práctica es compartida por miles y miles de creyentes en todo el mundo hoy en día y ha sido doctrina y práctica ejercitada por verdaderos cristianos desde los mismos días apostólicos).

Si desea visitar algunos locales evangélicos o lugares de reunión (principalmente en Venezuela, Colombia, Panamá, México y Perú)  escríbanos y se le enviará la dirección de la congregación más cercana de su localidad.

Lee la pagina en otros idiomas:

Jesús dijo:
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas"

(Juan 10:11)

 

LINKS

"Examinadlo todo; retened lo bueno"

(1ª Tesalonicenses 5:20)

 

 

Las asambleas que se congregan sencillamente en el nombre del Señor en Venezuela no tienen un sitio o página web “oficial”.  El contenido sobre las asambleas que se puedan encontrar en diversas páginas web, como ésta (Entregando el Pan), así como en redes sociales (como facebook), queda exclusivamente bajo la responsabilidad de sus autores, creadores o editores.

ADVERTENCIA A LOS INTERNAUTAS: EL USO INDEBIDO DE INTERNET ES ALTAMENTE NOCIVO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.

CSS3 Menu Li Css3Menu.com