¿Cuándo será el fin del mundo?

Los discípulos le preguntaron esto al Señor Jesucristo ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? (Mateo 24:3), Y el Señor les comienza señalo:

"Mirad que nadie os engañe.  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  Y todo esto será principio de dolores…" (Mateo 24:4-8)

Así no debemos dejarnos engañar por aquellos que anuncian el fin del mundo para la semana que viene, para dentro de dos años, etc. Ya que la Biblia señala que antes sucederán una serie de acontecimientos… y que la fecha solo la sabe Dios. El Señor Jesucristo dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Así que es hasta blasfemo que personas que dicen ser cristianos estén dando fechas del fin del mundo  

Antes del fin del mundo la Biblia señala que sucederá:

- La venida en las nubes del Señor a buscar a su pueblo (los verdaderos cristianos)

Y COMIENZA EL DÍA DEL SEÑOR (tiempo de juicios):

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (2 Pedro 3:10).

- Como ya lo que le detenia ha subido al cielo, la bestia Anticristo surge con libertad para dominar el mundo

“porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo… cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:8-9)

- La gran tribulación: ese mismo tiempo caen sobre la tierra los terribles juicios de Dios (terremotos, hambre, pestes, granizo, etc).

“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra”. (Apocalipsis 16:18).  

“El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas” (Apocalipsis 16:10).  

“Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero” (Apocalipsis 16:15-16) 

- Después de 7 años, el Señor viene al mundo como el jinete blanco (Apocalipsis 19) al salvar al remanente de Israel y todos aquellos que no se dejaron marcar con el sello dela bestia. En la gran Batalla de Armagedon:

“Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón… Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos” (Apocalipsis 16:16 y 19:19-21). 

- Los ejércitos enemigos serán destruidos y caerá el imperio de la Bestia y Satanás. Y este último estará preso por mil años  (Apocalipsis 20:2).

- Hay gobierno mundial de justicia y paz, bajo el Rey de Reyes y Señor de señores

- Después de los mil años, se levanta la gran ultima rebelión contra el Señor, la cual el dominara y los cielos y la tierra serán destruidos con fuego. Ese será el fin del planeta tierra que conocemos…

“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.  Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.  Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:7-10).

- El fin del planeta tierra:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” (2 Pedro 3:10). 

- Y el fin de todos los seres humanos sin mediador (sin Cristo): será compadecer ante el gran Trono Blanco

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados…” (Apocalipsis 20:11-12)

-  Serán juzgados y condenados en Lago de Fuego por haber menospreciado el gran amor de Dios expresado en la persona de su Hijo el Señor Jesucristo:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).

¿Amigo lector(a) estas preocupado por el fin del mundo? ¿y por tu fin?

 PARA

Lee la página en otros idiomas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies

ADVERTENCIA A LOS INTERNAUTAS: EL USO INDEBIDO DE INTERNET ES ALTAMENTE NOCIVO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.