EEUU quiere trasladar su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

"Y se levantara nación contra nación, y reino contra reino" (Palabras del Señor Jesucristo Lucas 21:10)

La Administración del nuevo presidente estadounidense, se encuentra “en el primer estadio de las conversaciones” para trasladar la Embajada de EEUU en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén, según indicó este domingo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

“Nos encontramos muy al principio de la discusión sobre este tema”, señaló Spicer poco antes de que los dos jefes de estados (el presidente de EE.UU y el primer ministro israelí), hablaran por teléfono.

Israel considera Jerusalén su capital, pero la comunidad internacional no la reconoce como tal porque la parte este de la ciudad pertenece a los palestinos, según el derecho internacional. Por este motivo, las embajadas se encuentran en Tel Aviv.

LA SITUACION PONE EL MEDIO ORIENTE A ARDER

La preocupación por el posible traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén llevó al presidente palestino, Mahmud Abás, a reunirse hoy con el rey de Jordania, Abdalá II. Los dos mandatarios comentaron las medidas que podrían tomar si se materializa el cambio de ubicación de la embajada.

Los palestinos ven la transferencia de la embajada de Estados Unidos. a Jerusalén prometió por el presidente electo americano como una peligrosa línea roja que, si se cumpliera, traería consecuencias nefastas para la región.

Abbas envió una carta al presidente americano Trump esta semana instándole a no cumplir su promesa debido al “impacto desastroso” que tendría en el proceso de paz y “estabilidad y seguridad en la región”, y también se dirigió a otros países, como Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y también la UE.

“Hemos pedido a varios países que intervengan”, dijo un funcionario palestino en Ramallah a Efe el viernes, diciendo que “se están preparando acciones diplomáticas y otras acciones políticas” en caso de que finalmente se cumpla.

La medida significaría cruzar una “línea roja” inaceptable, de acuerdo con Abbas, y añadió que causaría “una crisis de la cual no podríamos salir”.

Jerusalén es uno de los puntos más espinosos del conflicto entre palestinos e israelíes, entre otras razones porque alberga, en su antigua ciudadela amurallada, la Explanada de las Mezquitas (el Monte del Templo para los Judíos y el Santuario Noble para los Musulmanes), el tercer lugar más sagrado para Islam, después de La Meca y Medina, y primero para el judaísmo.

El analista palestino Mouin Rabani cree que la transferencia de la legación sería “un acto de piromanía política premeditada” con consecuencias locales, regionales y globales impredecibles.

Tomado de http://www.radiocristovienepronto.com/

Lee la página en otros idiomas:

LINK DE INTERCAMBIO DE TRAFICO

PUBLICIDAD DEL ADMINISTRADOR CPM

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies

ADVERTENCIA A LOS INTERNAUTAS: EL USO INDEBIDO DE INTERNET ES ALTAMENTE NOCIVO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.