Presidente de EEUU suspende traslado de su Embajada de Tel-Aviv a Jerusalén

"Y se levantara nación contra nación, y reino contra reino" (Palabras del Señor Jesucristo Lucas 21:10)

El presidente de EE UU,  ha firmado un documento que suspende durante seis meses más la obligación legal de trasladar a Jerusalén la embajada del país en Israel, a pesar de que su Gobierno ya inauguró el mes pasado una nueva sede diplomática en la Ciudad Santa.

La Casa Blanca confirmó que Trump suscribió este lunes ese trámite, que mantiene suspendida la aplicación de una ley de 1995 que ordenaba al Gobierno estadounidense trasladar de Tel Aviv a Jerusalén su embajada en Israel.

Esa aparente contradicción con su propia política responde a un requisito incluido en esa norma, que establece que si el presidente no ha cumplido con el traslado de la legación a Jerusalén debe dar una explicación al Congreso cada seis meses si no quiere perder fondos para el mantenimiento de las embajadas en todo el mundo.

Aunque el Gobierno de EE.UU. inauguró formalmente la sede diplomática el pasado 14 de mayo, el mandatario se vio obligado a cumplir con el trámite legal debido a que la residencia oficial del embajador estadounidense, David Friedman, continúa en Tel Aviv.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3360459/0/trump-suspension-traslado-embajada-eeuu-jerusalen/#xtor=AD-15&xts=467263

LA SITUACIÓN PONE EL MEDIO ORIENTE A ARDER

La preocupación por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén llevó al presidente palestino, Mahmud Abás, a reunirse con el rey de Jordania, . Los dos mandatarios comentaron las medidas que podrían tomar si se materializa el cambio de ubicación de la embajada.

Los palestinos ven la transferencia de la embajada de Estados Unidos. a Jerusalén como una peligrosa línea roja que, si se cumpliera, traería consecuencias nefastas para la región.

Abbas envió una carta al presidente americano Trump esta semana instándole a no cumplir su promesa debido al “impacto desastroso” que tendría en el proceso de paz y “estabilidad y seguridad en la región”, y también se dirigió a otros países, como Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido y también la UE.

“Hemos pedido a varios países que intervengan”, dijo un funcionario palestino en Ramallah a Efe diciendo que “se están preparando acciones diplomáticas y otras acciones políticas” en caso de que finalmente se cumpla.

La medida significaría cruzar una “línea roja” inaceptable, de acuerdo con Abbas, y añadió que causaría “una crisis de la cual no podríamos salir”.

Jerusalén es uno de los puntos más espinosos del conflicto entre palestinos e israelíes, entre otras razones porque alberga, en su antigua ciudadela amurallada, la Explanada de las Mezquitas (el Monte del Templo para los Judíos y el Santuario Noble para los Musulmanes), el tercer lugar más sagrado para Islam, después de La Meca y Medina, y primero para el judaísmo.

Tomado de http://www.radiocristovienepronto.com/

Lee la página en otros idiomas:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies

ADVERTENCIA A LOS INTERNAUTAS: EL USO INDEBIDO DE INTERNET ES ALTAMENTE NOCIVO PARA LA SALUD ESPIRITUAL.